You Are Here: Home » Nacionales » Fijan nueva fecha para audiencia de extradición de exgobernador César N

Fijan nueva fecha para audiencia de extradición de exgobernador César N

Por Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua

La jueza federal del Distrito Sur de Florida, Lauren Fleischer, definió el martes 26 de enero como nueva fecha para la audiencia de extradición del exgobernador de Chihuahua, César «N», quien enfrenta cargos de peculado y asociación para delinquir.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a la juez Fleischer certificar la extradición a México del exgobernador luego de que se rechazaron los argumentos de la defensa del procesado donde se asentaba que la vida de César N estaba en peligro si regresaba a México.

El exgobernador había recurrido a cualquier tipo de mecanismos legales para intentar apelar y detener el proceso de extradición.

El Consejero Jurídico del Estado, Jorge Espinoza Cortés detalló que la audiencia se llevará a cabo el martes 26 de enero a las 13:00 horas de Miami, 11:00 horas de México.

“Con esto queda agotado el procedimiento y estamos en espera de que ya se pueda entrar de manera definitiva en la audiencia”, informó el consejero.

Agregó que la suspensión de la audiencia del pasado 14 de enero se debió a que la juez decidió esperar las argumentaciones del fiscal del Distrito Sur a fin de que diera respuesta a los argumentos que presentó la defensa de CHDJ.

La juez determinó necesario analizar los argumentos y las contestaciones, sin embargo ahora hay una nueva fecha al conocer las argumentaciones finales.

El abogado del Estado confía en que se concederá la extradición y CHDJ sea presentado ante los tribunales de Chihuahua.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top