You Are Here: Home » locales » Fiestas aún son el foco de contagio

Fiestas aún son el foco de contagio

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Las cadenas de contagio de Covid-19 se detectaron principalmente en reuniones familiares y fiestas, así como en la atención de personas que han dado positivo a la enfermedad, aseveró el vocero organizacional, Rafael López González.

Aunque está en proceso una encuesta para determinar qué tipo de contagio es el que predomina en el estado, en la información preliminar han identificado estos dos.

Explico que de acuerdo con el Instituto Mundial de Organización (IMO) existen cinco clasificaciones de contagio entre los que está el funcional, familiar, social, laboral y público.

Detalló que en el caso del tipo social refiere a actividades como reuniones, encuentros con amigos y conocidos que realizan sin las medidas preventivas correspondientes, y que ha sido la principal cadena de contagio entre personas los 20 y 60 años de edad.

Precisó que el tipo familiar, en el caso de la entidad ha sido por la atención a algún integrante que ha dado positivo a la enfermedad, así como en las reuniones y convivencias entre este círculo cercano.

“Estas convivencias en las que nos apena ser rígidos en las medidas de prevención son el foco más importante”, subrayó.

El funcionario estatal aseguró que las clasificaciones en las que han identificado menos casos de contagio es en el funcional, que refiere a actividades esenciales como la compra de víveres o traslados. Además del contagio laboral que es en centros de trabajo, aunque en la entidad por los protocolos no se ha identificado como fuente de contagio.

Refirió también que la última clasificación es en espacios públicos en oficinas, consultorios, cajeros automáticos o estacionamientos, sin embargo tampoco ha sido uno de los principales espacios de contagio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top