You Are Here: Home » Nacionales » FGR extradita a EU a El Cherri, integrante del CJNG

FGR extradita a EU a El Cherri, integrante del CJNG

Por Manrique Gandaria / El Sol de México

La Fiscalía General de la República (FGR), entrego en extradición a Estados Unidos a Juan N, alias «Cherri» uno de los principales integrantes del “Cártel Jalisco Nueva Generación”, situado en el Estado de Jalisco, dedicado al tráfico de drogas y lavado de dinero.

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, se llevó a cabo el proceso de extradición del mexicano requerido por una Corte Federal de California, para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Juan N era probable integrante de una organización delictiva con presencia principalmente en el estado de Jalisco, dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero.

El reclamado es probable responsable de coordinar el transporte de la droga con destino a los Estados Unidos de América, así como del lavado de dinero, producto de las ganancias de la venta de la droga.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a Houston, Texas y de ahí a Los Ángeles, California.

El «Cherri» coordinaba el transporte de la droga con destino a los Estados Unidos de América, así como del lavado de dinero, producto de las ganancias de la venta de la droga.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top