You Are Here: Home » Nacionales » FGR a la espera que corte de Inglaterra fije fecha de extradición de Karime Macías

FGR a la espera que corte de Inglaterra fije fecha de extradición de Karime Macías

Por Manrique Gandaria / El Sol de México

Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, perdió todos los recursos judiciales en México para evitar su extradición de Inglaterra a nuestro País, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR), está a la espera que la Corte de Magistrados de Westminster, fije la fecha de la audiencia de extradición.

La semana pasada un Tribunal Colegiado en Materia Penal, le negó el último amparo a Macías contra la petición que hizo la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), al gobierno inglés para extraditarla, por el presunto delito de daño patrimonial en contra del estado de Veracruz por 112 millones de pesos.

El 25 de mayo del 2018 se giró una orden de aprehensión en contra de Karime Macías, por su vinculación por el delito de daño patrimonial. Esto tras las investigaciones en contra de la administración del priista, Javier Duarte.

La exprimera dama de Veracruz abandonó el País para vivir en una zona exclusiva en Londres, donde fue ubicada manteniendo una extravagante estilo de vida, pagando miles de euros en tiendas de ropa, y sus hijos estudian en los más exclusivos colegios.

A petición del gobierno mexicano, el 29 de octubre del 2019, fue detenida y pago aproximado de 3.5 millones de pesos, para poder enfrentar su juicio en libertad.

Desde entonces tiene un brazalete de geolocalización y tiene que firmar diariamente en la oficina de policía más cercana a su domicilio.

La FGR informó que al comienzo de la Administración, inició el procedimiento de extradición de Karime, obteniendo de las autoridades de Inglaterra que se le impusieran medidas cautelares consistentes en un brazalete de localización, la firma periódica en una estación de policía de la ciudad de Londres, y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y áreas, mientras se desahogue el juicio correspondiente.

Detalla que desde marzo pasado, la Fiscalía Británica, expresó su disculpa por la demora en el deshago del caso, en razón de la pandemia que ha limitado sus actividades, ya que las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas por largo tiempo.

“La Corte de Magistrados de Westminster está en espera de los trámites correspondientes, para fijar la fecha de la audiencia de extradición”, informó la FGR.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top