You Are Here: Home » locales » Festival en Bernal para el equinoccio

Festival en Bernal para el equinoccio

Para recibir el equinoccio de primavera en Bernal realizarán un festival que incluye actividades culturales y espirituales que serán del 16 a 18 de marzo dentro de las que están la presentación de un videomapping, la entrega de un bastón de mando al secretario de Turismo, Hugo Burgos García y el ritual prehispánico, así lo anunciaron autoridades municipales de Ezequiel Montes.

Las actividades iniciarán desde el 16 de marzo a las 12:00 horas y la inauguración del evento será ese mismo día a las 19:00 horas en el Jardín Principal con la presencia de la presidenta municipal, Elvia Montes Trejo y el secretario de Turismo, Hugo Burgos García. Y el 17 de marzo realizarán el espectáculo de espejos en la cúspide de la Peña a las 6:00 horas y la caminata de la paz, así como el espectáculo prehispánico a las 10:30 horas.

El delegado de Bernal, Félix Feregrino Barrera, indicó que esperan la visita de entre 15 y 20 mil turistas para ese fin de semana largo y una derrama económica de 4 millones de pesos.

“Se pidió apoyo al Gobierno del estado, nos va a apoyar policía estatal y algunos municipios vecinos tanto con protección civil como elementos de Seguridad Pública”, aseguró.

Sarita Feregrino, integrante de la delegación de Bernal explicó que entregarán el bastón de mando al secretario de Turismo del estado por el mérito de las acciones e impulso que ha realizado al pueblo de Bernal.

Las autoridades municipales hicieron el exhorto para que quienes visiten Bernal por este evento vistan de blanco de manga larga y paliacate rojo en el cuello, se hidraten y lleven bloqueador por las altas temperaturas.

En su intervención el secretario de Seguridad y Tránsito Municipal, Alejandro Vázquez Covarrubias dijo que para el operativo de seguridad y vialidad contarán con 50 elementos de seguridad pública de Ezequiel Montes, Tolimán y Colón.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top