You Are Here: Home » locales » ¡Festival del Pozole!

¡Festival del Pozole!

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz

En el marco del Festival de la Ciudad «Maxei» 2019, se realizará el primer Festival del Pozole el viernes 26 de abril en la Unidad Deportiva Belén de la delegación Epigmenio González, donde se espera la asistencia de alrededor de dos mil personas.

En rueda de prensa, la Secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, Andrea Avendaño Macedo, informó que durante el festival se presentarán diferentes variantes de este platillo prehispánico con la participación de cocineros particulares y negocios invitados.

Informó que de manera alterna, habrá actividades artísticas y culturales que permitirán conocer la historia de Querétaro, entre las cuales se encuentran grupos de la casas de la culturas, monólogos, obra de teatro y conciertos.

En el Festival se preparará pozole blanco para mil 500 personas, una porción será donada a casas hogar y casas del adulto mayor, como Bello Atardecer, Desarrollo San Pablo; Grupo Mayor de Isabel Paz, El Salitre, y casa Hogar de la Tía José en San José el Alto, entre otras.

Se instalarán 36 locales donde el público podrá degustar el pozole blanco, estilo Jalisco, estilo Guerrerense, de Aguascalientes, de la zona norte de la Ciudad de México, de Puebla, Nayarit, Chihuahua, Baja California Sur, Sonora, Michoacán, Guanajuato y Morelos.

En la preparación se utilizarán 100 pollos, 100 bolsas de maíz blanco, condimentos, limones, rábanos y cebollas, además de 50 bolsas de tostadas. Desde las 10 de la mañana comenzará la preparación del pozole, que podrá degustarse a partir de las 2 de la tarde.

El delegado municipal de Epigmenio González, Alejandro Delgado Oscoy, informó que este festival será un primer esfuerzo y el próximo año buscarán inscribir en el récord Guinness la pozolada más grande del mundo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top