You Are Here: Home » locales » Festival de la Muñeca Artesanal será del 17 al 19 de noviembre

Festival de la Muñeca Artesanal será del 17 al 19 de noviembre

Foto: Miriam Martínez

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Del 17 al 19 de noviembre se realizará el quinto festival y concurso de la muñeca artesanal en la cabecera de Amealco de Bonfil, mismo en el que se espera la participación de artesanos de toda la república, y de los países invitados Alemania y Holanda.

Ma. Guadalupe Rodríguez Arias, encargada del Museo de la muñeca artesanal, refirió que además se contará con una muestra gastronómica, artesanal y actividades culturales en las que participarán distintas comunidades indígenas del municipio y stands de artesanías oriundas de otras entidades.

Entre los estados visitantes destacan Oaxaca, Puebla, Guerrero, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Veracruz, Baja California, entre otros; se espera tener la participación de Holanda y Alemania.

“Ya se preparan las artesanas en el Centro cultural del municipio, ahí acuden para cumplir con los requisitos, ahorita esperan la convocatoria para ver qué necesitan para participar; cualquier persona puede entrar al concurso, siempre y cuando la muñeca sea artesanal”.

Este museo cuenta con muñecas de distintos materiales, como alfarería, fibras naturales y textiles; a los turistas les da curiosidad conocer las muñecas que se elaboran en distintas partes de la república, comentó, por lo que al mes llegan alrededor de 800 visitantes.

El museo cuenta con 300 muñecas artesanales que se exhiben de manera gratuita y dan a conocer los usos y costumbres de distintos estados y regiones de la República; este año se espera que los participantes del concurso puedan donar sus muñecas al museo.

“Está abierta la invitación para todos los que nos lean, que vengan a conocer Amealco, los esperamos con los brazos abiertos para el quinto concurso de muñecas artesanales a nivel nacional, en el cual participarán distintos estados, tenemos cabañas, centros ecoturísticos, el Cerro de los gallos, para que vengan a conocer”, comentó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top