You Are Here: Home » locales » Festejo del 10 de mayo deja saldo blanco: PC

Festejo del 10 de mayo deja saldo blanco: PC

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro reportó saldo blanco, como resultado del operativo que implementó el fin de semana para procurar el respeto a las medidas sanitarias del Covid-19, en el Día de las Madres.

El director de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que los ciudadanos respetaron las medidas de distanciamiento social, además de que no se registró la suspensión de establecimientos, disminuyó el foro de personas en calle y los reportes de fiestas.

Informó que llevaron a cabo un operativo de cuatro días en mercados, tianguis y espacios públicos, con la participación de 108 elementos activos que interactuaron con más de 19 mil personas, y entregaron más de 4 mil cubre bocas a ciudadanos.

“En términos generales, el operativo arrojó muy buenos resultados sobre todo con la ciudadanía quién se vio muy satisfecha por la presencia de las autoridades en los operativos”, dijo.

El director reportó que revisaron el tianguis y mercado de El Tepetate, los tianguis de El Tintero y de El Marqués, además del Mercado Escobedo, el Mercado de Lomas de Casablanca y el Mercado de la Cruz.

Informó que este fin de semana recibieron trece reportes de fiestas o reuniones privadas, pero solo intervinieron de manera directa en siete, pues en los otros seis reportes ya no encontraron indicios de alguna celebración. La semana anterior recibieron 21 reportes de fiestas.

Destacó también que no hubo suspensión o cierre de establecimientos comerciales, además de que la ciudadanía respetó las medidas de sana distancia en restaurantes y comercios con comida para llevar.

Señaló que este fin de semana se realizaron algunos cierres de vialidades en la ciudad, con motivo del día 10 de mayo; no obstante dijo que existe la posibilidad de que continúen, a fin de seguir reduciendo los traslados y actividades no esenciales.

CASO COVID EN FILTRO SANITARIO

En el filtro sanitario ubicado en el kilómetro 34 de la carretera Querétaro a San Luis Potosí, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro detectó a una persona con todos los síntomas del covid-19, informó el director Carlos Rodríguez Di Bella.

Informó que este hombre que viajaba solo, fue canalizado por el Centro Regulador de Urgencias Médicas para su valoración, al Hospital General. Los filtros sanitarios se ubican en entradas y salidas del estado, son atendidas por autoridades estatales y municipales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top