You Are Here: Home » locales » Festejarán a la Virgen de Soriano con gallo

Festejarán a la Virgen de Soriano con gallo

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

La Diócesis de Querétaro anunció que se encuentran listos los preparativos para los festejos de los 50 años del patrocinio de la virgen de Los Dolores de Soriano, con los eventos del megagallo, que se realizará el 30 de octubre desde La Cañada a la Catedral y la magna celebración en el estadio Corregidora el 31 de octubre a las 17:00 horas.

“El gallo tiene varios elementos culturales en primer lugar la imagen del santo patrono adornada que va por encima de nuestras cabezas para indicar la importancia y que a él se le dedica la fiesta, las danzas que van abriendo camino, tres bandas de viento y la participación familiar de todos los feligreses y los hombres de buena voluntad”.

El megagallo saldrá el 30 de octubre a las 18:00 horas desde La Cañada, para que la virgen sea colocada en el vehículo donde será transportada por avenida Hércules, Los Arcos, Zaragoza y Ocampo para ingresar a la Catedral.

Además del gallo habrá danzas y la participación de familias de feligreses que participarán a lo largo del camino hacia la Catedral.

“El gallo monumental que ya es un elemento cultural bastante bonito por ser un elemento que aglutina a las familias y que además prepara espiritualmente a la fiesta patronal, es un ambiente hermoso en el cual hay un encuentro entre el peregrino que pasa y la comunidad que va recibiendo, por eso a lo largo del camino es muy bonito lo que en la cultura del gallo se llama las voluntades, es decir las personas que voluntariamente salen de su casa para compartir un poco de comida y un poco de bebida, las voluntades de quien pasa frente a su casa se convierten en familias voluntarias”.

Además cada participante podrá adquirir una farola para ilumina el camino a lo largo de las principales calles donde pasará la virgen de los Dolores, “será una noche iluminada, precisamente por el gallo, por las farolas y la luz de nuestra fe”.

El jueves 31 concluirán los festejos en el estadio Corregidora, donde acudirán grupos y fieles de las 117 parroquias para recibir a la virgen de los Dolores en su ingreso al recinto.

“A las 5 de la tarde hace su entrada la virgen de los Dolores de Soriano, será una entrada solemne, festiva, va a ser una entrada verdaderamente grandiosa, para a las 6 dar inicio a la magna celebración eucarística que coronará todo este evento y que será el resumen espiritual de 50 años de camino evangelizador misionero donde la virgen María ha estado presente en la historia de este pueblo”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top