You Are Here: Home » locales » Festeja Fox apertura a la competencia energética

Festeja Fox apertura a la competencia energética

Vicente Fox

Laura Banda / Diario de Querétaro

“Se acabó la fiesta para Pemex” pues con la legislación actual “todo el juego es nuevo” y se abre la competencia, declaró el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, al anunciar que de entrada se tiene un fondo de inversionistas listo para el sector energético del país por arriba de 2 mil millones de dólares.

Hoy, aseguró, se mantiene “el apetito” de los inversionistas por lo que adelantó que estarán participando en las licitaciones de las rondas para que particulares puedan extraer de aguas someras hidrocarburos.

“Ese fondo tiene varios proyectos en marcha que tiene que ver con participar en las rondas para la extracción y desarrollo del petróleo y gas mexicano, ese fondo ya está en proceso de construir una planta de 250 megas en León, Guanajuato”, indicó.

Al participar junto con el expresidente de Bolivia, Jorge Fernando Tuto Quiroga, en la Expogas 2015 que tiene como sede a esta entidad, sostuvo que con la legislación actual “todo el juego es nuevo” y el sector petrolero se abre a la competencia.

“Pemex tiene que ver por su salvación y su salvación es producir más así como licitar y abrir a la inversión privada. Se acaba la zona de confort”, afirmó.

Dijo que hoy la competencia es buena por lo que pidió ver el nuevo sol brillante que le espera a los empresarios y al país, pero también sin descuidar, apuntó, la retaguardia entidades donde hay grandes rezagos.

Lo anterior también al destacar el dinamismo de la economía queretana que crece a 12 por ciento anual y que junto con otras entidades de la región centro registra grandes niveles de desarrollo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top