You Are Here: Home » Nacionales » Fernández Noroña se disculpa con la diputada Adriana Dávila

Fernández Noroña se disculpa con la diputada Adriana Dávila

Foto Roberto Hernández

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

El diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del PT, ofreció una disculpa pública a la diputada panista Adriana Dávila Fernández, a través de la cuenta oficial del Partido del Trabajo; esto, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el legislador petista había ejercido violencia política de género contra la panista.

Desde la cuenta oficial en Twitter del grupo parlamentario del PT en San Lázaro, el diputado Fernández expresó en una transmisión en video que «en acatamiento a la sentencia de la máxima autoridad electoral y asumiendo la responsabilidad y alcance de mis palabras, ofrezco una disculpa pública a la diputada federal Adriana Dávila Fernández por las expresiones que utilicé en el Congreso de Tlaxcala el 4 de octubre de 2019», dijo.

Al agregar que la disculpa va acompañada del reconocimiento de la responsabilidad de sus palabras, mencionó el diputado que también reconocía haber cometido un error político con sus expresiones.

Por lo anterior, dijo que «en esta disculpa pública aceptó la responsabilidad derivada de mis expresiones políticas y reitero, como lo hice desde el 8 de octubre de 2019 de manera pública”.

Es de recordar que a pocos días de lo sucedido, Fernández Noroña se disculpó en conferencia de prensa con la diputada panista, quien estuvo acompañada de los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara.

Finalmente, Noroña indicó que se solidariza con y ofrece su respaldo a la integridad y seguridad, no solo de la diputada Dávila y de su familia.

Es de recordar que la semana pasada, el TEPJF ratificó la decisión del INE, en torno a que el petista debía disculparse con Dávila Fernández por ejercer violencia política de género y que de negarse a ello, podría entrar al registro de personas sancionadas por ejercer violencia política contra las mujeres y consecuentemente inhabilitado para reelegirse como legislador.

En noviembre del 2019, el vicecoordiandor del PT acudió a Tlaxcala y ahí dio una conferencia donde aludió a la diputada del PAN, de la cual acusó que estaba involucrada en la trata de personas, tras calificarla de “bocona”; Noroña dijo también a sus seguidores que le dieran elementos “para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

En entrevista con El Sol de México, este lunes, el diputado petista expresó que más allá de la disculpa, de fondo estaba la intención de detener su carrera política hacia el 2024.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top