You Are Here: Home » locales » Feria Ganadera lleva derrama económica de 84 mdp

Feria Ganadera lleva derrama económica de 84 mdp

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Al día de hoy la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2017 ha generado derrama económica de 84 millones de pesos, y la asistencia de casi 280 mil visitantes, por lo que la expectativa es superar los 700 mil visitantes.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, refirió que en comparación con las últimas siete ferias se ha aumentado casi al doble la asistencia, por lo que con esta edición “Entran a las grandes ligas” y podrían atraer la atención de patrocinadores para los próximos años.

Se espera llegar a los 700 mil visitantes, ya que los artistas que se presentarán en los próximos días, son María José, Calibre 50, La Adictiva, Los Recoditos, Cardenales Invasores de Nuevo León y Julión Álvarez, todos ellos congregan más de 50 mil visitantes cada uno.

El primer fin de semana se tuvieron 278 animales en exposición, de los cuales 120 pasaron al anillo calificador; esta segunda semana se cambiará el ganado mayor y el martes ingresa el ganado de carne y ovino, para impulsar a la zona del Semidesierto y la zona serrana.

“Al día de hoy reportamos saldo blanco, es una realidad que sí le hemos echado todos los kilos para cuidar a la gente hemos tenido conatos de bronca, pero lo normal, quiero pedir paciencia, ya estamos acomodando muy bien el flujo de entrada”.

El sábado hubo afluencia de 43 mil, a diferencia del domingo, que llegaron a los 75 mil y se controló mejor el tránsito vehicular gracias a la ayuda de la Policía Estatal y la Policía Municipal de El Marqués.

Referente al aprovechamiento de los espacios del Ecocentro Expositor, Alejandro Ugalde indicó que en el 2016 no se llegó más que a 450 mil pesos por la renta de naves y autódromos, mientras que este año se llegó a recabar alrededor de 850 mil pesos, recursos que se irán directamente a las asociaciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top