You Are Here: Home » locales » Feria ¡de lujo!

Feria ¡de lujo!

Foto: Fernando Reyes

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Con la cartelera más atractiva de los últimos años y eventos del sector pecuario de talla internacional, del 24 de noviembre al 12 de diciembre se celebrará la LXXXII edición de la Feria Internacional Ganadera Querétaro en el Ecocentro Expositor del Estado, refirió el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco.

La feria Internacional ganadera se ha convertido en un símbolo de las fiestas de fin de año y un atractivo para los turistas, consideró Halina Gama Arriaga, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, quien estimó para este periodo un promedio del 65 por ciento de ocupación hotelera en la entidad con la recepción de más de 75 mil 500 turistas, mismos que dejarían una derrama de más de 378 millones de pesos.

Ello representa un aumento del 10 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado; los principales visitantes provienen de la Ciudad de México y la zona metropolitana, el resto del extranjero, principalmente de Estados Unidos.

“Este año nos hemos esmerado por ofrecer instalaciones dignas y seguras, hemos realizado obras de mantenimiento (…) Es un punto de encuentro para impulsar la economía del estado, se promueve la convivencia familiar y se fortalece el tejido social”, pronunció Ugalde Tinoco.

Este año es retador porque se han puesto la meta de atraer a más visitantes con la mejor gama de espectáculos y así incrementar el beneficio económico entre los sectores que se involucran.

Para la edición 2017 se creó un nuevo logotipo con una imagen limpia y fresca que resalta características de los lugares más conocidos de Querétaro y los elementos del sector pecuario; otro punto que destaca es que de lunes a miércoles los juegos serán gratis.

CARTELERA

La cartelera del teatro del Pueblo es la más atractiva de los últimos años, aseguró Estela Ramírez, coordinadora general de la Feria, quien destacó la participación de Edith Márquez, Los Plebes del Rancho, Margarita la Diosa de la cumbia, División minúscula, Trakalosa, Maldita vecindad y los Ángeles Azules en el Teatro del Pueblo.

Así como de Calibre 50, Los Tigres del Norte, María José, Alfredo Olivares, la Adictiva Banda San José de Mesillas, los Recoditos, Cardenales e Invasores de Nuevo León y Julión Álvarez.

En el palenque se presentarán artistas como Napoleón, Emmanuel y Mijares, Pancho Barraza, la Banda MS, Pepe Aguilar, Ana Gabriel, Teo González y la India Yuriria y Alejandro Fernández.

Además se contará con la participación del Festival Internacional del Caballo Lusitano, el espectáculo taurino con una corrida de rejones con el mano a mano de Andy Cartajena y Santiago Zendejas y los recortadores españoles.

Para los más pequeños se contará con el espectáculo internacional de pista de hielo Aqua y la ciudad a escala de Kidzania.

SEGURIDAD

El secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, dijo que la seguridad es un tema prioritario en esta celebración, por lo que se tiene la encomienda por parte del gobernador Francisco Domínguez de coordinar los esfuerzos de seguridad interna a cargo de empresas privadas, así como Protección Civil y los cuerpos policiales de los tres niveles de gobierno.

En estos 19 días se contará con un esquema que abarque la seguridad, protección civil, movilidad en caminos y prevención, indicó, por lo que se espera terminar esta edición con saldo blanco, al igual que el año pasado.

APORTACIÓN DEL ESTADO

Se ha trabajado para traer eventos importantes a nivel internacional como el Congreso mundial del Cordero y la Lana, refirió el secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Los productos financieros de esta feria benefician a los miembros del sector agropecuario de todo el estado, por ello el gobernador y la federación generaron una bolsa de apoyo de 15 millones de pesos para fortalecer estas actividades.

En esta vinculación ha sido posible la creación de un pabellón agroalimentario que en esta ocasión se denomina Conoce y consume Querétaro, en el cual participan alrededor de 450 productores; se pretende generar identidad e impulsar los productos locales.

Participará la Comisión Estatal de Aguas (CEA) a través de juegos infantiles para fomentar el ahorro de agua; además del DIF estatal para apoyar a los artesanos; y la SEDESU para que los productores sepan cómo acceder a financiamiento para proyectos productivos; finalmente la Secretaría de Cultura incluirá bailables, grupos y artistas del estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top