You Are Here: Home » locales » Feministas llaman a candidatos a erradicar la violencia digital

Feministas llaman a candidatos a erradicar la violencia digital

Foto: Hugo Arciniega

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

El colectivo feminista Defensoras Digitales llamó a las y los candidatos a ocupar cargos públicos en el estado a sumarse a los compromisos para erradicar la violencia digital contra las mujeres; también instaron a los legisladores federales a aprobar la ley Olimpia antes de que concluya el actual periodo.

Puesto que en Querétaro el problema de la violencia digital es grave, según las cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), para las integrantes de la organización el compromiso de los candidatos con el tema deberá reflejarse en la atención a la problemática durante el primer año de su gobierno.

“Basta de que las mujeres seamos bandera de campaña”, expresó Mayra Dávila, integrante de Defensoras Digitales y del Frente Nacional por la Sororidad.

Aseguraron qué diariamente atienden a cinco mujeres víctimas de violencia digital, por lo que concluyeron que es urgente una policía cibernética eficiente.

Al momento ya ha habido acercamiento entre el colectivo y los candidatos a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN), de Morena y del Partido de la Revolución Institucional (PRI), para exponer el tema y la firma de los compromisos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top