You Are Here: Home » Nacionales » Felipe Calderón se confronta con el Consejo Político del PAN

Felipe Calderón se confronta con el Consejo Político del PAN

Ernesto Ruffo Appel, emblema de la alternancia en el poder y quien fuera el primer gobernador en la historia del PAN, renunciará en septiembre a sus responsabilidades ejecutivas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para formalizar su aspiración a la candidatura presidencial de Acción Nacional y recomponer así el tablero de fuerzas que hoy controlan el partido.

En medio de la tensión política que existe al interior del PAN, Ruffo Appel dijo que se mantiene firme en su decisión de competir por la candidatura presidencial contra Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle -quienes han dicho públicamente y trabajan para lograr esta posición- y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien es visto por sus adversarios como un aspirante presidencial.

El legislador consideró que es momento de que todos los interesados en la candidatura “levanten la mano”, y en caso de que estén desempeñando algún cargo al interior del CEN renuncien para que no haya conflicto de interés.

–¿Se uniría a este llamado que han hecho panistas, entre ellos el expresidente Felipe Calderón, para que Anaya garantice “piso parejo” en la elección del candidato presidencial?

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, no ha dicho ni sí ni no… Él no estaba pensando en ser el candidato a la presidencia de la República. Pero al ganar las siete gubernaturas en el 2016, le cayó la pelota en la cancha, situación que lo hace precandidato del partido, pero también es el presidente nacional del PAN. Tendrá que estar calculando por el bien de la institución cuáles son los mejores momentos para este tipo de decisiones (quedarse o renunciar para integrarse a la contienda), comentó.

En entrevista con la OEM, el hoy senador panista adelantó que renunciará a las comisiones de Transparencia y de Reingeniería del Padrón y como integrante de la unidad Anticorrupción del PAN para lanzar su movimiento en septiembre.

El exgobernador de Baja California dijo que dejará sus responsabilidades directas y ejecutivas en el CEN para moverse “con libertad”.

“Yo ya he dicho que sí, lo que pasa es que todo mundo quiere un evento magno, donde me caiga confeti y esas cosas. Yo no tengo tanto dinero para organizar eso (eventos masivos). Yo digo que sí, que sí quiero competir por la candidatura a la presidencia de la República”, comfirmó el panista.

Ruffo Appel ha resaltado como un legislador crítico. Nunca apoyó, por ejemplo, la designación del senador panista Roberto Gil Zuarth como presidente de la Cámara de Senadores. Respalda a Josefina Vázquez Mota desde hace muchos años.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top