You Are Here: Home » locales » Federales venían de Salamanca… a robar

Federales venían de Salamanca… a robar

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Seis elementos de la policía federal de la división de Fuerzas Federales fueron dados de baja por intentar realizar un falso cateo en la colonia Arboleras este domingo en la capital del estado, afirmó el coordinador de la Policía Federal, Sergio Villaseñor Bores.

“Eran elementos reales, elementos de la policía federal”, subrayó.

Federales traían droga del CJNG

Explicó que están a la espera de que el dueño de la vivienda en la que pretendían hacer el cateo realice la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que puedan hacer el procedimiento.

Precisó que utilizaban las patrullas y uniformes reales de la policía federal, aunque cubrían con calcomanías los números verdaderos de las unidades, por lo que la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hizo el cotejo de la información con la Policía Federal en la que notificaron que no era un operativo de la corporación.

“Estos señores clonaban la unidad, sorprendían a sus mandos, solicitaban permisos para ir al oxxo, por así decirlo, o que iban a hacer su servicio”, aseveró.

Fue este domingo a las 13:00 horas cuando los seis elementos fueron detenidos en la autopista a Celaya, después que el dueño de la vivienda que pretendían catear, reportó el hecho.

El coordinador de esa corporación enfatizó que desconoce el móvil de este falso cateo, y los policías no tenían antecedentes de este tipo de hechos.

En tanto la FGR está en la conformación de la carpeta de investigación para determinar el delito.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top