You Are Here: Home » locales » Federación recortó $120 millones: Roberto Sosa

Federación recortó $120 millones: Roberto Sosa

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo informó que en este año un total de 120 millones de pesos de fondos federales dejó de recibir esta demarcación.

“Nosotros no accedimos a muchos de los fondos que teníamos anteriormente y esa parte nos afecta muchísimo a los estados y municipios”, expuso.

Precisó que en el caso de Corregidora fueron 120 millones de pesos, esto es, alrededor un 20% de los recursos federales que en este año dejaron de llegar directamente como es el programa del Ramo 23 que tiene que ver con obras y proyectos, pero que hoy gracias a la Hacienda pública que presenta el municipio se ha logrado atender estos retos.

“Como el 20%, (de los recursos ), ya no recibimos los municipios directamente…Hay aportaciones que se mantienen pero todos los rubros del Ramo 23 que a través los legisladores nos ayudaban a bajar y eran obras y proyectos ya no se pudieron hacer”.

Pese a esta impacto en los ingresos, Sosa Pichardo refrendó el compromiso de su administración para con la seguridad y afirmó que esta seguirá siendo uno de los grandes retos por trabajar en su gestión.

A un año de su administración reconoció avances, pero también pendientes por cubrir. “Falta mucho en el tema de la obra; necesitamos meterle fuertemente al tema de la obra pública que tiene que ver con los recursos, pero tengo claro que falta mucha obra en esta zona de La Negreta a pesar del gran apoyo que hemos tenido del gobierno del estado y del gobierno municipal”, declaró.

De igual manera comentó que se trabaja en la regularización de las colonias para estar en condiciones de poder ser intervenidas por parte de la autoridad municipal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top