You Are Here: Home » locales » Fecopse: urgen espacios en mercados

Fecopse: urgen espacios en mercados

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

La pérdida de empleos formales en Querétaro a partir de la contingencia sanitaria, ha duplicado la demanda de espacios en tianguis, informó la presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios y Prestadores de Servicios, (FECOPSE), Rocío Alvarado.

Dijo que en promedio se tiene entre 60 y 65 personas por tianguis que solicitan un área para trabajar, sobre todo esta demanda en los 10 tianguis más acreditados de los 24 que agrupa Fecopse en el municipio de Querétaro y San Juan del Río.

Explicó que esta cantidad de solicitudes representan el doble respecto de las 30 que se tenía antes de la epidemia por Covid-19.

“El número de personas antes de la pandemia que buscaban un espacio para trabajar ya era elevado y hoy en día se ha duplicado ese número; sobre todo en 10 tianguis que están más acreditados y que más demanda tienen”, declaró.

Insta a denunciar alza de precios

Al señalar que entre éstos lugares se encuentra la zona de San José El Alto, donde incluso, hay una invasión de más de 100 personas a los alrededores del tianguis porque buscan la oportunidad de trabajar y a veces dentro de los tianguis ya no hay cabida.

“En otros tianguis de alguna manera los hemos podido aceptar y a lo mejor con menos metros pero en algunos ya no se están aceptando nuevos comerciantes eventuales”.

“Te da pena porque la gente te dice; aunque sea deme un metro, quiero trabajar y traen ropa usada o bazar y si nos da pena decirles a veces que no hay lugar donde ponerlos”, dijo la dirigente al referirse a la falta de oportunidades empleo que se ha acentuado en los últimos cinco meses del 2020.

Rocío Alvarado, también detalló que dentro de estas solicitudes de espacios se encuentran en promedio dos personas por tianguis que refieren haber cerrado su negocio y que buscan ahora una oportunidad en estos lugares para rematar su mercancía y recuperar al menos parte del recurso invertido.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top