You Are Here: Home » locales » FECOPSE dará aquí bolsas reciclables

FECOPSE dará aquí bolsas reciclables

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Los integrantes de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios del Estado de Querétaro (FECOPSE) regalarán bolsas reutilizables a sus clientes este fin de año, para cumplir con la disposición que prohíbe el uso de bolsas de plástico, anunció la dirigente de la federación, Rocío Alvarado.

Ante la decisión que tomó la presidencia municipal de Querétaro, los comerciantes aprovecharán el fin de año para apoyar a los clientes mediante la entrega de las bolsas reutilizables en las compras que realicen en los locales y puestos de los tianguis para cumplir con la nueva disposición.

Subrayó que los locatarios de la FECOPSE son conscientes de la contaminación que se genera por la actividad comercial en el estado, por lo que acatarán todas las nuevas reglas del municipio de Querétaro, aunque admitió que requieren un tiempo “para saber qué vamos a hacer”.

“Creemos que son necesarios esos cambios, aplaudimos esa decisión, pero que se nos dé un tiempo. Los mercados y los tianguis debemos buscar opciones para cuidar el ambiente, queremos ser parte de la solución de este gran problema. Hay compañeros que dan bolsas que ya están pensando en diciembre dar regalos a los clientes, darles bolsas de mandado de cada año pero decirles que esa bolsa la ocuparán cada vez que vayan a comprar para ponerles la mercancía”, anunció.

Explicó que los locatarios y la gente se adaptarán a la nueva medida, porque si bien es un reglamento exclusivo para el municipio de Querétaro podría replicarse en toda la entidad.

NO PREVÉN REPUNTE EN VENTAS

Rocío Alvarado señaló que durante el fin de año no hay un repunte en las ventas, porque se mantiene el presupuesto de las familias, aunque se tienen buenas expectativas para el 5 de enero.

Por ahora, “todo es normal, la misma gente, las mismas ventas, porque la gente que tiene dinero se va a los centros comerciales, tal vez un poco a los mercados, pero los tianguis sigue lo mismo”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top