You Are Here: Home » locales » FDS: hay camas con ventilador mecánico

FDS: hay camas con ventilador mecánico

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Ante la información en redes sociales que indicaban cupo lleno del Hospital General de Querétaro para Covid-19, el gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que hay camas disponibles para atender a pacientes que requieran ventilador mécanico o una cama.

“Por ahí en las redes sociales encontramos que ya no había camas en Querétaro”, afirmó.

Como parte de un ejercicio de transparencia –sostuvo- esta semana realizará la invitación a medios de comunicación, con medidas de protección, para que se cercioren de la capacidad instalada que hay en ese espacio.

“Hay disponibilidad de camas que no quiero que se usen, cualquier compañera queretana o queretano en el Hospital General que lo reconvertimos”, enfatizó.

Aseveró que a casi seis meses que comenzó a circular el virus en la entidad, ya hay más de 700 fallecidos.

El mandatario también hizo la petición a los jóvenes a que si salen usen el cubrebocas, ya que ayuda a que no se propague la enfermedad, y que también hagan la invitación a quienes no lo traen, para que sea una herramienta de prevención.

“Sobre todo la juventud nos tiene que ayudar, les pido salgamos pero usemos el cubrebocas”, indicó

Igualmente afirmó que en algún momento la pandemia terminará, y en la entidad las autoridades estatales no se confiarán en los próximos meses porque no hay una fecha exacta para que llegue la vacuna contra el Covid-19.

OCUPACIÓN

En tanto, la secretaría de Salud del estado reportó este domingo una ocupación hospitalaria en todo el estado de 31% en camas con ventilador y 26% en camas sin ventilador, con un promedio de 28% ante la Red IRAG.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top