You Are Here: Home » locales » FDS fortalecerá acciones contra violencia de género

FDS fortalecerá acciones contra violencia de género

Foto: Miriam Martínez

Iris Mayumi Ochoa Herrera

Gobierno del estado trabajará de la mano con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), para fortalecer las acciones contra la violencia de género, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien dijo que esta es una exigencia de los ciudadanos que deberán de atender.

Si bien no detalló las acciones que se implementarán para apoyar la iniciativa, el mandatario enfatizó que actualmente su equipo trabaja en el tema para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

“Vamos a trabajar de la mano con todos los trabajos de Indesol, anteayer estuvo gente de Indesol en la agenda 20-30 y es un tema al que he pedido a todo mi equipo que trabajemos de la mano y estemos en cumplimiento porque es una exigencia de los ciudadanos”, refirió el mandatario estatal.

Cabe recordar que el Indesol anunció que mantendrá vinculación con las dependencias de mujeres en las entidades federativas a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres (PAIMEF) para reforzar las acciones de erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

En otro orden, Francisco Domínguez Servién se dijo entusiasta ante la presentación del borrador del Tratado del Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, luego de la posibilidad de que el gobierno estadounidense había expresado su salida.

“Estoy muy entusiasta porque van a presentar pronto un borrador ya con la voluntad de firmar porque había una incertidumbre si se salía Estados Unidos y hoy se ve todo lo contrario, va haber Tratado de Libre Comercio y hay que esperar ese borrador”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top