You Are Here: Home » locales » FDS anuncia Qrobús 5

FDS anuncia Qrobús 5

Laura Banda / Diario de Querétaro

El Gobierno del estado dio a conocer el quinto eje del transporte público en 5 de Febrero, que contempla tres pasos deprimidos en Zaragoza, Tlacote y Universidad.

En reunión con los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, el mandatario local, Francisco Domínguez informó sobre este nuevo eje del sistema metropolitano.

Al respecto la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido detalló que para estas acciones se requerirá de inversión de mil 300 millones de pesos.

“Este eje pudiera estar corriendo a partir de lo que es el tanque hasta 5 de Febrero con algunos pasos deprimidos que serían parte ya también de lo que pudiera ser el octavo eje del transporte que sería el eje 5 de Febrero”.

Comentó que por el momento no se ha definido el esquema que se va a seguir en este eje ya que se encuentra sujeto a estudio, que tiene a su cargo el Instituto Queretano del Transporte.

Rojas Garrido dijo que esta inversión contempla tres pasos deprimidos que se ubicarán en Zaragoza, Tlacote y uno más en Universidad que pudiera estar listo a finales de la administración, esto de acuerdo a la evolución del transporte público y obras primarias que se requieren para mejorar la circulación.

Preciso que estos tres pasos deprimidos serían para circulación de los automóviles particulares con la intención de que el transporte sea a nivel continuo.

AVANCES

Durante su visita a la sede de la Canaco, el mandatario queretano aseguró que la visión de un solo Querétaro suma el talento y el potencial de todos, fortalece a los sectores y promueve la equidad.

Durante su presentación destacó que a dos años de su administración se ha desarrollado el modelo de crecimiento “Triple Hélice”, en el que más de 12 mil 800 alumnos de diversas universidades públicas estatales adquirieron certeza de su formación profesional al vincularse con empresas de diversos sectores.

Adelantó también que el nuevo Parque Industrial de Alta Tecnología generará más de 10 mil empleos, por lo que resaltó que hoy Querétaro es imán de empleos de alta especialización.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top