You Are Here: Home » Internacionales » FDA aprueba refuerzo de vacuna Jhonson & Jhonson y Moderna

FDA aprueba refuerzo de vacuna Jhonson & Jhonson y Moderna

Luego de que el Comité Científico Regulador de Estados Unidos recomendara suministrar un refuerzo de la vacuna contra Covid-19 de Jhonson & Jhonson (J&J) y Moderna para mayores de 18 años, este miércoles la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) aprobó el refuerzo de ambas farmacológicas.

Al respecto la FDA señaló que la segunda dosis J&J puede aplicarse dos meses después de la primera inyección; mientras que el refuerzo de Moderna podrá suministrarse seis meses después de haber recibido el primer fármaco.

Para el caso específico de Moderna, la FDA autoriza la dosis adicional para todos los mayores de 65 años, así como para los mayores de 18 que estén en riesgo de sufrir una infección de Covid-19 grave.

Asimismo, la FDA señaló que la vacuna de refuerzo de ambas farmacéuticas puede aplicarse a pesar de que la primera dosis sea de un biológico diferente.

Los individuos a los que se les hayan administrado dos dosis de las vacunas Pfizer, por mencionar alguna, podrían elegir entre una tercera de cualquiera de los dos sueros, tanto Jhonson & Jhonson como Moderna.

A través de un comunicado, el director del Centro para Evaluación Biológica e Investigación, Peter Marks, señaló que van a recopilar los datos adicionales sobre los beneficios y riesgos del uso de la dosis de refuerzo en otros grupos de la población.

Por tal escenario, dentro del mismo comunicado, Janet Woodcock recordó que la vacunación es la forma más segura y efectiva de prevenir el Covid-19, así como su evolución en el cuerpo.

La dosis de refuerzo de ambas farmacéuticas podría comenzar a aplicarse el próximo fin de semana en dado caso que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades así lo aprueben.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top