You Are Here: Home » Internacionales » FBI identifica 324 pandillas fronterizas

FBI identifica 324 pandillas fronterizas

Por Roxana González / El Sol de México

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos tiene identificadas un total de 324 pandillas a lo largo de su frontera sur, que comparte con México, que trabajan con los cárteles mexicanos para traficar drogas.

De acuerdo con un informe de la agencia investigadora estadounidense se trata de pandillas callejeras, algunas que actúan desde prisiones e incluso pandillas de motociclistas que por la cercanía con México se dedican al tráfico de droga.

“A lo largo de la frontera sur se han creado pandillas que no necesariamente tienen un líder, pero que debido al fácil acceso que tienen para adquirir y distribuir droga, se han coludido con los cárteles mexicanos para pasar las sustancias prohibidas, principalmente mariguana, hacia Estados Unidos. Estaríamos hablando de al menos 324 organizaciones que logran concentrar hasta mil integrantes por pandilla”, afirman en su informe el FBI.

El documento advierte, además, que estos grupos criminales están tratando de reclutar a personas comunes que no necesariamente encajan en el “estereotipo de pandillas”.

Además de dedicarse al contrabando de droga, el FBI alerta que las pandillas reclutan jovencitas en las redes sociales con el propósito de prostituirlas.

De acuerdo con sus investigaciones, sus miembros tienen un procedimiento bien establecido para reclutar a las jóvenes víctimas .

Una vez que identifican a una joven en las redes sociales, usan identidades falsas para ganarse su confianza, diciéndole que es muy atractiva. Tan pronto obtienen su atención, le dicen que desean conocerla y que puede aprovechar su apariencia para ganar mucho dinero.

Si la víctima expresa interés, y muchas lo hacen, le piden su número de celular para contactarla y planear una cita. Una vez que entablaban contacto directo, los pandilleros les ofrecen drogas y alcohol, e incluso las obligan a someterse a “pruebas” sexuales, para después introducirlas al comercio sexual, donde frecuentemente son dirigidas por otras jóvenes con más experiencia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top