You Are Here: Home » locales » Favorece a Querétaro el acuerdo Mexico-EU

Favorece a Querétaro el acuerdo Mexico-EU

Foto: Miriam Martínez

ANAID MENDOZA

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién comentó que después de que Estados Unidos ratificara mantener el tratado comercial con México, los primeros análisis del acuerdo comercial dijo que favorecen al estado ya que no se ensamblan automóviles en la entidad.

“Lo que peleaba Estados Unidos es que el contenido para los automóviles fuera 85 por ciento americano, antes de las negociaciones se tenía el 62.5 y quedó en 75 por ciento, lo que para Querétaro es buena noticia porque ya somos líderes en autopartes a nivel nacional y con esto se va a detonar el sector más fuerte”.

Domínguez Servién agregó que en la cláusula de salarios, en donde Estados Unidos y Canadá fueron insistentes en poner una base mínima para ser competitivos, dijo que Estados Unidos pedía 20 dólares por hora, cuando en México son 16 dólares por día.

“En esto sí hay una problemática, pero ahí sí no sé hasta qué punto es una obligación, hay que investigar, porque esta diferencia muy grande; entonces en la primera quincena de septiembre en el marco de la Feria Automotriz y Autopartes nos reuniremos con empresarios del sector”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top