You Are Here: Home » locales » Faustino pide hospitalidad para migrantes

Faustino pide hospitalidad para migrantes

Foto: Miriam Martínez

por Patricia López Núñez

El obispo Faustino Armendáriz Jiménez invitó a los queretanos a mantener su hospitalidad frente a la caravana del migrante, tal como lo hará la Iglesia y confió en que las autoridades cumplirán sus promesas de empleo, sin dejar de actuar con sentido común y con base en la ley frente a los migrantes que tengan antecedentes penales.

“El gobierno debe crear los empleos suficientes para nuestros connacionales y si ellos prometen darles empleo a los hermanos que vienen de otros países, que lo cumplan. El problema es que cuando se dan algunos mensajes no se dice cómo, sería necesario que dijeran los cómos y los cuándos y los dóndes”, afirmó.

Consideró que hay cosas de sentido común ya que “sSi viene alguien con antecedentes penales, se tiene que actuar de acuerdo a lo que marca la ley: si es deportación, pues deportación, pero el resto creo que su deseo es caminar transitoriamente, porque por nuestro estado pasan cientos al mes y no pasan legales, todos sin ilegales, todos los centroamericanos que pasan mensualmente por nuestro estado y nuestro país, son ilegales”.

El obispo reiteró que cada parroquia se convertirá en un aposento para los migrantes ante la caravana de hondureños y “Los que lleguen hasta Querétaro serán atendidos desde nuestras comunidades parroquiales y en la casa del migrante, no es una cuestión de religión, es una cuestión humanitaria”.

VE TEJIDO SOCIAL LASTIMADO Y ENFERMO

El obispo de Querétaro expresó que el cardenal Norberto Rivera fue una víctima más de un tejido social muy lastimado y muy enfermo, porque México vive un ambiente de violencia y de inseguridad que pueden sufrir todos, tras el ataque a la casa del monseñor.

Resaltó que el hecho tomó notoriedad por tratarse de un cardenal pero “No era un blanco de alguien”, sino una víctima más y demandó justicia para todos los ciudadanos, “Por dignidad, aunque sea muy pobre, el más pobre también paga impuestos, también tiene su dignidad y es el más vulnerable, porque el pobre no tiene alarmas ni cercos de seguridad”.

Se refirió a las supuestas fallas de la consulta por el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se limitó a señalar que es una iniciativa del gobierno electo “Y el pueblo puede creer o no, es la razón por la cual han ido medio millón de gente”.

“Se presta para la desconfianza de la gente y es la razón por la cual no ha habido una afluencia significativa de personas que se acerquen, si para el voto de las elecciones hay dificultades, lógicamente la gente quiere hechos, quiere decisiones, ya que entre el nuevo gobierno para creer, para crecer en la credibilidad”, consideró.

Agregó que la Iglesia respeta la libertad del pueblo y puntualizó que esta no es una acción oficial de un gobierno, además que la Iglesia católica quiere mantener una relación institucional con las autoridades civiles, porque las acciones reales se darán hasta que tomen posesión de la presidencia.

PIDE DEVOLVER DIGNIDAD A LAS PERSONAS

En su homilía en Catedral, el obispo se pronunció por devolver la dignidad que recibieron todas las personas en el bautismo para alejar la mentira y el engaño, y evitar los vacíos que hacen que algunos opten por el suicidio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top