You Are Here: Home » Nacionales » Familiares de Victoria Salazar se reúnen con fiscal de Quintana Roo y edil de Tulum

Familiares de Victoria Salazar se reúnen con fiscal de Quintana Roo y edil de Tulum

Apenas descendieron del avión los familiares de la salvadoreña Victoria Salazar, asesinada por policías el pasado sábado en Tulum, en las pistas del aeropuerto internacional de esta ciudad, enseguida fueron recibidos por la directora de Asistencia y Protección Humanitaria y la comisionada de Gobernación para la Prevención y Erradicación de la Violencia a las Mujeres de México, Fabiola Anelis, y el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca.

La señora Rosibel y el joven René, madre y hermano de Victoria Salazar, llegaron anoche a Quintana Roo desde El Salvador para realizar los trámites legales que corresponden por repatriación del cuerpo de su familiar y la custodia de las dos niñas que quedaron en la orfandad, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores del citado país.

Los familiares fueron trasladados vía terrestre a Tulum, donde más tarde se reunieron con el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

En la reunión, el alcalde refirió que se realiza el seguimiento del proceso que lleva a cabo al Fiscalía de Quintana Roo y el Poder Judicial, hasta que se haga justicia por la muerte de Victoria.

Asimismo, dijo, están brindando todo el apoyo a la familia para agilizar los trámites sobre la repatriación del cuerpo y el caso de las hijas para garantizar su bienestar.

Ayer, a unas horas de emitirse la Alerta Amber para ubicar a la hija de Victoria, la adolescente de 16 años se presentó ante el ministerio público de Tulum.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la menor se reportó como desaparecida desde el martes y ayer por la tarde llegó por su propio pie a la dependencia donde ya recibe atención especializada

La Fiscalía informó que la menor de iniciales F.Y.S.A., «quien permanecía como persona no localizada en el municipio de Tulum, se presentó voluntariamente a las oficinas del Ministerio Público».

En las últimas horas, la institución también dio a conocer la detención de la pareja sentimental de Victoria Esperanza, pues días antes de perder la vida a manos de un grupo de policías, presentó una denuncia el 11 de marzo por abuso sexual en contra de la menor de sus hijas, de 15 años y quien está resguardada en un albergue público.

El hombre Héctor H., originario de Tabasco, reconoció que fue pareja sentimental de Victoria Esperanza durante dos años y según la fiscalía se mostró agresivo durante la detención.

Victoria Esperanza, de 36 años y residente en México con una visa humanitaria desde 2018, fue sometida el pasado fin de semana por cuatro policías, por supuesta alteración del orden público, quienes la mataron por la ruptura de dos vértebras.

Los cuatro policías, tres hombres y una mujer, que fueron grabados en vídeo durante la detención, ya han sido detenidos y acusados por feminicidio. El próximo sábado vence el plazo para definir sus situación legal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top