You Are Here: Home » locales » Familiar de inconformes dio positivo a la prueba

Familiar de inconformes dio positivo a la prueba

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Tras la manifestación de familiares de una persona que falleció por Covid-19 en el Hospital General de Querétaro, en el que acusaron a los médicos de homicidio, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón aclaró que este paciente dio positivo a la prueba para detectar la enfermedad y todos los procesos que realizaron fueron autorizados por la familia.

Fue este domingo por la noche cuando los familiares realizaron una manifestación afuera del nosocomio en el que acusaron que este paciente originario de Amealco solo había acudido a realizarse un estudio al Hospital General de San Juan del Río porque padecía una enfermedad respiratoria desde hace dos años, sin embargo fue retenido y después trasladado a Querétaro, en donde les aseguraron que tenía Covid-19.

Además señalaron que pese a que habían solicitado información de manera continúa, el personal de salud no accedía, después de varios días de hospitalización fueron notificados del deceso y que por ese motivo sería cremado; durante la manifestación los familiares afirmaron que esta persona no tenía Covid-19.

Respecto a este caso, la funcionaria estatal indicó que el paciente acudió con un estado de salud grave al Hospital General de San Juan del Río y fue considerado como caso sospechoso de Covid-19, después tomaron la muestra para realizar la prueba, y decidieron trasladarlo a Querétaro.

Explicó que en el Hospital General del estado –exclusivo para pacientes con Covid-19- no están permitidas las visitas porque es foco de contagio.

“Acá su evolución no es favorable, se intuba, y lamentablemente pues termina en defunción, el resultado fue positivo a SARS-CoV-2”, indicó.

Refirió que mostraron a la familia el expediente del paciente, y aunque había desacuerdo de los familiares para que se cremara el cuerpo, al ser identificado por sus familiares, después fue incinerado por los servicios funerarios.

“Esta todo debidamente documentado, y pues en paz descanse el señor”, refirió.

La funcionaria estatal puntualizó que cuentan con un protocolo de atención a los familiares de los pacientes, que consiste en que diariamente a las 11:30 dan un informe sobre la situación de quienes están por alguna enfermedad respiratorio o por Covid-19.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top