You Are Here: Home » Nacionales » Familia de Rosario Robles inicia resistencia civil para exigir su liberación

Familia de Rosario Robles inicia resistencia civil para exigir su liberación

Por Javier Divany

La familia de Rosario Robles anunció esta mañana el inicio de una resistencia civil pacífica, para exigir su liberación, las cuales consistirán en diversas acciones como apoyar a personas que han sido encarceladas injustamente.

En conferencia de prensa, Mariana Moguel, hija de la política, dijo que “no se trata de si le caes bien o no a Rosario, se trata de luchar por la justicia”.

Mariana llamó a sumarse al #SiEsVenganzaNoEsJusticia, para hacer justicia a su madre y dijo que “no es sólo por Rosario, tiene que ver con las miles de mujeres y hombres que no sólo se encuentran de manera injusta en los centros penitenciarios, sino que se les fabrican pruebas”.

Rosario Robes está en la prisión de Santa Martha Acatitla dese el 2019, acusada de participar en actos de corrupción durante el gobierno de Enrique Peña Nieto,

La familia señaló que hasta ahora le están negando una defensa justa a Rosario, por lo que exige su liberación, y que reclaman que Robles Berlanga es víctima del sistema, de una venganza política.

Mariana mencionó que el movimiento lleva más de un año con el que ha recorrido gran parte del país denunciando la venganza de que ha sido víctima su madre encarcelada desde 2019.

Dijo que, retomando las palabras del Andrés Manuel López Obrador, que el encarcelamiento de Rosario Robles es una venganza, Mariana mencionó “si es así, confío entonces que mi madre tiene que estar lo más pronto posible, aquí durmiendo, enfrentando su proceso en libertad”.

Mencionó que se está buscando un amparo para liberarse de la prisión preventiva justificada, que la mantiene tras las rejas por más de dos años, sin que se le haya celebrado juicio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top