You Are Here: Home » EN CABINA » Faltan políticas para relaciones duraderas

Faltan políticas para relaciones duraderas

Foto: Fernando Reyes

Por Alejandro Payán Vázquez

Las autoridades deben aportar formación a los jóvenes y medios para emprender relaciones estables y significativas con proyecto de vida y a las parejas establecidas a implementar políticas públicas de estabilidad de núcleos familiares, afirmó Marcial Padilla, integrante de la asociación ConParticipación.

En entrevista en la segunda emisión del noticiario de ABC Radio, que conducen Adán Olvera y Sergio Magaña, el representante de la agrupación expuso una serie de datos que dan un diagnóstico sobre la situación de la familia en la actualidad.

«Desde 1985 a 2017 en la sociedad somos más, nos casamos menos, lo que se casan se divorcian más, los jóvenes prefieren vivir un unión libre en vez de casarse, los que están casados y más años tienen de vida son los que más se divorcian y nos atrevemos menos a tener familias con hijos”.

Acompañado por la diputada local, Elsa Méndez en el marco de su conferencia “Tres retos para la Familia”, el especialista reconoció la positiva respuesta de los jóvenes a dialogar sobre estos temas.

“Es necesario aportar formación a los jóvenes y medios para emprender relaciones estables y significativas con proyecto de vida, donde puedo trascender con alguien más y la estructura económica en torno a un hogar y proyecto de vida y a para quienes ya emprendieron un proyecto de vida como matrimonio y viendo las estadísticas de quienes llevan más años se tienen que hacer políticas públicas de estabilidad de núcleos familiares que a su vez hay un ángulo apremiante y urgente”.

Destacó que se deben aportar, por medio de las autoridades alternativas de conciliación y de reconciliación para evitar el alto índice de divorcios en la sociedad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top