You Are Here: Home » locales » Faltan médicos pero sí hay enfermeras

Faltan médicos pero sí hay enfermeras

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Aunque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la secretaría de Salud sección 32 señaló que faltan 65 enfermeras, 10 médicos internistas y 10 médicos urgenciólogos en el Hospital General de Querétaro Covid-19; la directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón reconoció que sí hay déficit en médicos especialista, pero ya subsanaron la falta de enfermeras.

En entrevista, la secretaria general del SNTSA sección 32, Silvia Rivera Hernández señaló que les preocupa que no hay los suficientes médicos y enfermeras para la atención de pacientes con Covid-19.

“Hoy muchos médicos tienen temor de entrar a esas áreas, hay otros que cuando se les va a contratar, y se les dice que es para hospital, ya no quieren seguir con el proceso”, subrayó.

Mientras que la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón precisó que sí hay falta de médicos especialistas para la operación de los ventiladores mecánicos para pacientes con Covid-19.

Detalló que esta falta es a nivel internacional, y se debe a que hay pocos egresos de las universidades en estas especialidades.

“El número de especialista de medicina interna, de medicina critica, urgenciólogos, anestesiólogos, o sea aquel personal que puede operar los ventiladores es limitado”, subrayó.

Sin embargo, aseguró que cuando terminaron con los filtros sanitarios reubicaron en el Hospital General de Querétaro a 17 médicos generales y 41 enfermeras para atender a los pacientes con Covid-19.

“De alguna manera se han ido solventando para poder siempre tener una capacidad de respuesta”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top