You Are Here: Home » locales » Faltan 700 elementos para la Guardia Nacional

Faltan 700 elementos para la Guardia Nacional

Por Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arranca el año con el lanzamiento de otra convocatoria para reclutar a más elementos para la Guardia Nacional, en Querétaro –informaron- faltan 700.

De acuerdo a información de la Sedena, durante el año pasado, después de que se lanzó la primera convocatoria fueron incorporados mil 260 elementos.

Cabe recordar que en septiembre del 2019 fue anunciado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez, que la Guardia Nacional ya operaba en los municipios de Querétaro capital, Jalpan de Serra y San Juan del Río.

La Sedena, a través de la 17ª Zona Militar, hizo mención que la campaña de reclutamiento es permanente en todo el territorio mexicano durante “estos cinco años”.

Dentro de los requisitos de la Sedena para pertenecer a la Guardia Nacional, informan que se debe ser mexicano de nacimiento, tener 19 años cumplidos y no pasar de 30 años de edad.

Contar con estatura mínima –hombres- 1.60 metros y –mujeres- 1.55 metros, índice de masa corporal de 18.5 a 27.9.; no haber pertenecido a instituciones policiales o Fuerzas Armadas.

“No presentar perforaciones en cualquier parte del cuerpo; para mujeres, sólo se permiten en el lóbulo de las orejas; no tener antecedentes penales y acreditar buena conducta y no contar con tatuajes visibles ni mayores a 10 centímetros”.

Además de no consumir drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas; aprobar procesos de prueba y evaluación de control de confianza.

Dentro de la documentación que requieren está la carta de buena conducta, expedida por la autoridad administrativa; la Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.) y 3 copias fotostáticas; así como la credencial para votar expedida por el I.N.E. y 3 copias fotostáticas.

También comprobante de domicilio con vigencia máxima a dos meses; certificado de educación secundaria o superior y una copia fotostática, la cartilla o precartilla del Servicio Militar Nacional (en el caso de los hombres) y una copia fotostática, entre otros.

Para los interesados, indican que en la capital pueden acudir al Campo Militar No. 17-A (Col. San Antonio de la Punta), mientras que en el municipio de San Juan del Río a Campo Militar No. 17-B, Ex-Hacienda La Llave.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top