You Are Here: Home » locales » Falta promover malecón de Jalpan

Falta promover malecón de Jalpan

Foto: Miriam Martínez

Por Alejandro Payán Vázquez

El proyecto del malecón turístico Río Adentro en Jalpan debe ser más promocionado para atraer el turismo en la región de la Sierra Gorda, afirmó la diputada local por esta demarcación, Karina Careaga Pineda.

“En la zona del malecón es una inversión que se hizo en la administración pasada, hay una parte que nos falta, no sabemos si está considerado pero tendría que hacerse una valoración y sobre todo si ya existe impulsarla porque es una zona muy bonita, tenemos que buscar alguna alternativa”.

El malecón turístico Río Adentro, que fue inaugurado en mayo del 2017 se encuentra casi en el abandono, pues poca gente es la que circula, no hay comercios en las inmediaciones, ni actividades que se realicen en esta zona.

“Una parte importante en la zona es el tema turístico, se han hecho esfuerzos para poder desarrollar, ciudadanos, organizaciones, pero es un área de oportunidad para poder impulsar esta zona, no solamente la parte de Querétaro sino la zona limítrofe con San Luis Potosí”.

Careaga Pineda destacó que el turismo que acude a la zona de Xilitla o la Huasteca pasa por los municipios de Jalpan, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, pero se deben implementar acciones para que se queden en la región durante su paso.

“Nos hace falta acciones para detener el turismo, si lo hay pero es un área de oportunidad que debemos de tomar, seguramente habrá que inyectar creatividad y generar acciones presupuestarias”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top