You Are Here: Home » locales » Falta de lluvias afectan áreas verdes en la capital

Falta de lluvias afectan áreas verdes en la capital

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Para hacer frente a la escasez de lluvias y la necesidad de procurar las áreas verdes, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, reordenó el trabajo de 25 pipas para que atiendan de manera extraordinaria parques, jardines y camellones.

El presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, acudió al parque de la colonia Carretas para supervisar el trabajo que realiza la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura y Áreas Verdes de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

El municipio cuenta con 6 millones 402 mil 928 metros cuadrados de áreas verdes, y el personal de Servicios Públicos Municipales, con el apoyo de las 25 pipas, destinará de manera diaria 14 millones 586 mil 440 litros de agua tratada en la atención de las áreas en las que se han plantado recientemente árboles, pues son las que requieren de riego constante.

Esta situación, permite a la autoridad municipal hacer un llamado a la conciencia de la ciudadanía para cuidar el agua como parte de la cultura de cuidado del medio ambiente, y de la calidad de vida de toda la población.

Además de ser parte fundamental del fortalecimiento del tejido social, los parques, jardines y camellones son muy necesarias para la reducción del bióxido de carbono y el cuidado del medio ambiente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top