You Are Here: Home » locales » Falta armonizar Ley de Tránsito

Falta armonizar Ley de Tránsito

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Las administraciones municipales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrán un periodo de tres meses para armonizar a través de un reglamento la Ley de Tránsito que se aprobó este lunes en el Congreso del Estado, informó el secretario de Seguridad de Querétaro, Juan Marcos Granados.

En esta nueva ley se contempla que las sanciones para los peatones que crucen vialidades de alta velocidad o no utilicen los pasos de cebra, serán solamente verbales, aclaró.

Para hacerlo posible también se implementará un programa de capacitación para elementos de tránsito a fin de que conozcan la normativa y se encarguen de las amonestaciones verbales a transeúntes.

En cuanto a la presentación del nuevo reglamento por parte de la SSC es necesario esperar primero a que la ley sea publicada en la Sombra de Arteaga y entre en vigor.

“El tema de los peatones no es un tema sancionatorio, se prohíbe que crucen las avenidas en vialidades complicadas, de lo contrario será amonestado verbalmente o por escrito, lo que necesitamos es educar al peatón”.

Granados Torres argumentó que en el estado el 30 por ciento de los incidentes de tránsito en los que mueren peatones es a consecuencia del cruce indebido de vialidades o por no usar los puentes.

El objetivo de estos mecanismos es proteger a los peatones, fomentar la educación vial y de movilidad, señaló al asegurar que “de ninguna manera es para restringir su libre tránsito, no es un atentado contra la libertad de libre tránsito”.

Este lunes el Pleno de la legislatura local aprobó con 22 votos a favor y uno en contra, la nueva Ley de Tránsito que incluye el seguro obligatorio de automóviles para cubrir daños a terceros a partir del 1 de enero de 2018 para la zona metropolitana, con excepción de Huimilpan.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top