You Are Here: Home » locales » Falló plataforma Covid-19

Falló plataforma Covid-19

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Los pocos casos nuevos de Covid-19 reportados este lunes y martes en la entidad se deben a un problema con la plataforma de registro a nivel nacional, sin embargo la cifra real que hay cada día se recuperará cuando se regularice el sistema, indicó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Este lunes la dependencia estatal reportó 40 casos nuevos, mientras que el martes reportaron 22 casos nuevos, aunque en los últimos dos meses en promedio se han reportado entre 200 y 300 nuevos casos.

“Fue un caso fuera de lo normal, incluso ustedes ven una barrita de tamaño menor, solo tuvimos 40 casos confirmados con esa fecha de laboratorio”, subrayó.

En este contexto advirtió que habrá un pico de casos que parecerá como un incremento “excesivo”, lo cual no representará que fueron diagnosticados ese mismo día porque serán colocados en la curva epidémica por la fecha del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

“Va a llegar un momento en el que cuando ustedes vean un boletín en la noche , pues aparezca un número importante de casos, pero esa es la explicación”, puntualizó.

La funcionaria estatal aseveró que esto es un problema que se presenta en varios estados del país, y exclusivo de la plataforma federal Sistema de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias (SISVER).

“Seguramente cuando esto se regularice, que traíamos entre 250 y 300, pues vamos a recuperar estos casos”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top