You Are Here: Home » locales » Facturación sigue siendo complicada

Facturación sigue siendo complicada

Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

A tres meses de la obligatoriedad del sistema de facturación 3.3, el delegado en Querétaro de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, Manuel Ríos Zúñiga, expuso que se trata de un nuevo esquema que ha resultado complicado de entender por el contribuyente.

Dijo que luego de que a partir de este año ya es obligatoria la facturación en la versión 3.3 ha sido complejo para los contribuyentes cumplir con este esquema debido a que hay desconocimiento.

Dijo sin embargo que hoy no queda de otra más que “entrarle al nuevo sistema”.

En entrevista explicó que las complicaciones tienen que ver desde el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 3.2, pero el 3.3 que cuenta con un catálogo de productos y servicios con más de 53 mil conceptos, que dificultan más el proceso a los contribuyentes, quienes no están ambientados al nuevo modelo.

Resulta, apuntó, “Complicado a partir de la facturación 3.2, del CFDI 3.2 ya se complicó a como estaba anteriormente y la 3.3 vino a terminar de complicarlo. No queda otra más que entrarle al nuevo sistema de facturación, evidentemente siento yo que va a haber muchos errores, porque en primer lugar no está ambientado el empresario a utilizar este nuevo modelo de facturación y si a eso le agregas que tienes ahora que anotar una serie de requisitos, que muchas veces el que va a comprar no lo sabe”.

El fiscalista, lamentó que por medio de este sistema sea únicamente el contribuyente cautivo el que tiene que suministrar toda la información al SAT y es el que está más proclive a que posteriormente lo manden a llamar a cuentas pendientes.

Ante estas complicaciones para cumplir con el Servicio de Administración Tributaria, comentó que el SAT ofrece talleres a través de su página oficial, con el único propósito de que los contribuyentes no caigan en errores y por consecuencia deriven en multas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top