You Are Here: Home » locales » Fácil ecuación: sin alcohol, menos riñas

Fácil ecuación: sin alcohol, menos riñas

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Derivado del decomiso de 56 mil bebidas alcohólicas que recién realizó la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, disminuyeron incidentes como riñas en Santa Rosa Jáuregui, informó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Reiteró que muchos de los generadores de violencia y otras manifestaciones que se habían registrado en las comunidades de la delegación Santa Rosa Rosa Jáuregui, han sido a partir del uso de las bebidas alcohólicas.

“Estamos generando activaciones puntuales, había comentado que muchos de los generadoras de violencia y algunos otras manifestaciones han sido a partir del uso de bebidas alcohólicas, precisamente en la delegación Santa Rosa Jáuregui hicimos esta actividad la semana pasada”, señaló.

Detalló que de las 56 mil unidades de bebidas alcohólicas inmovilizadas, con apoyo de la Dirección de Inspección, 40 mil unidades estaban destinadas a ser repartidas de manera irregular en Santa Rosa Jáuregui; otras unidades, fueron inmovilizadas en Menchaca, añadió.

“Como consecuencia de todo esto se presentó una disminución de los incidentes que se habían presentado en la delegación, cuando menos la semana pasada ya no presentamos ningún evento relevante en la delegación”, reportó.

Ferrusca Ortiz indicó que en el transcurso de la semana pasada el personal directivo policial realizó operativos en diversas comunidades de aquella demarcación, lo que permitió –reiteró- bajar el número de incidentes que se presentaban los fines de semana.

Añadió que estos operativos se mantendrán, pues gracias a ellos también se logró la detención de dos personas por robo de vehículo, se detectaron motocicletas con reporte de robo, y hubo detenidos por faltas administrativas, además de la clausura de dos negocios.

Por último, reportó que a partir del programa 10 x 100 que está a punto de concluir, anteriormente ya habían cerrado seis establecimientos en otros puntos de la ciudad y asegurado más unidades de bebidas alcohólicas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top