You Are Here: Home » Internacionales » Facebook elimina anuncios contra Joe Biden

Facebook elimina anuncios contra Joe Biden

Facebook eliminó anuncios de campaña del presidente de EU, Donald Trump, en los que decía que su rival demócrata Joe Biden es «peligroso» para el país por querer permitir una mayor inmigración.

Como parte de su campaña contra la desinformación, la red social también prohibió la publicación de anuncios que hagan referencia a un supuesto fraude electoral en las elecciones de Estados Unidos o que insinúen que el resultado de los comicios es ilegal. También cualquier contenido que critique o ataque cualquiera de los métodos de votación.

Las directrices se suman a las restricciones anteriores, por las que se prohibía publicar el resultado electoral antes del recuento oficial. La retirada de estos anuncios marca el desafío para las plataformas que buscan depurar el montón de afirmaciones falsas que surgen durante la acalorada campaña electoral, muchas de las cuales provienen de Trump.

Ante las acciones de los gigantes tecnológicos de cara a las elecciones, un comité del Senado de EU decidió por unanimidad convocar a los jefes de Facebook, Google y Twitter para cuestionarles sobre su combate a problemas como la desinformación, el uso de datos o los fraudes en línea.

Los miembros de la Comisión de Comercio votaron a favor de una audiencia obligatoria con Jack Dorsey (Twitter), Mark Zuckerberg (Facebook) y Sundar Pichai (Alphabet, empresa matriz de Google).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top