You Are Here: Home » EN CABINA » Fabrican caso Lozoya “para pegar al PAN”

Fabrican caso Lozoya “para pegar al PAN”

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

El senador Mauricio Kuri González advirtió que el caso del “delincuentazo” Emilio Lozoya “huele” a que está fabricado para “pegarle” al PAN, ya que para el gobierno de la 4T es el rival a vencer en el 2021, por lo que pidió que realmente la extradición sirva para combatir la impunidad y no para un uso político.

“Es un tema raro porque ya viene la temporada electoral y te traen a ese delincuentazo y no lo meten a la cárcel. ¡Lleva una semana de vacaciones en un hospital triple A!”, dijo en entrevista con ABC 107.9.

Seguro de que el PAN ganará en Querétaro el próximo año a consecuencia de un buen trabajo del actual gobierno, el senador no se descartó como candidato y anunció que estará durante un periodo más en la coordinación de los senadores panistas.

Sobre las versiones periodísticas que vinculan con Emilio Lozoya a figuras políticas como Ricardo Anaya o Francisco Domínguez, Kuri advirtió que en vez de especulaciones lo que deben presentar son pruebas y no usar el caso para golpeteo político. “El cuate (Lozoya) está ahí (en el hospital) feliz de la vida y están viendo qué va a decir”.

El caso del ex director de Pemex, dijo, “huele feo, como que huele a que viene a pegarle al PAN” a sólo unos meses del arranque del proceso electoral del 2021.

Dijo que el objetivo de la extradición debe ser la justicia y no sólo de golpeteo político a los adversarios como Acción Nacional.

QUERÉTARO

En Querétaro el triunfo será albiazul en el 2021, “¡te lo apuesto…!”, insistió Kuri en entrevista con Adan Olvera para el noticiario ABC Diario.

Perfilado como la carta principal de PAN para buscar la ratificación por 6 años más en la gubernatura queretana, pero aún sin haberse registrado como militante, asegura que la fortaleza del partido es que tiene cabida para todas las ideas, contrario al PRI “que lo hizo de una revolución, o a Morena, que nació de un caudillo”.

No obstante su actual cargo de coordinador de senadores y su probable nominación como candidato, Kuri advierte que se mantendrá apartidista.

Aseguró que para la Cuarta Transformación hoy el rival a vencer es el PAN, al ser la principal fuerza opositora, y que en Querétaro el buen trabajo de la actual administración será la mejor carta de presentación.

Finalmente, sobre el desplome del PRI sostuvo que a nadie le conviene que desaparezcan los partidos pues lo que necesita el país es pluralidad y que en cambio sí desaparezcan la impunidad, corrupción y la inseguridad.

CRISIS

Lamentó el manejo que ha tenido la pandemia por Covid-19 y acusó al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, de mentir y de hacer política en lugar de ciencia.

Dijo que aunado a este tema sanitario también se enfrenta severos problemas en la economía que pueden desencadenar, advirtió en una crisis social por lo que urgió al gobierno federal a trabajar en una Ley Urgente de Reactivación Económica en apoyo principalmente de los micro y pequeños empresarios así como de recuperación de empleos.

PENSIONES

En el tema de pensiones, reconoció la iniciativa de reforma presentada ppor el Gobierno federal y que en el momento de aprobarse va a permitir a los trabajadores tener una pensión más digna.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top