You Are Here: Home » Nacionales » Extradición de Borge a más tardar en dos semanas: Fiscal de Quintana Roo

Extradición de Borge a más tardar en dos semanas: Fiscal de Quintana Roo

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sería extraditado de Panamá a México en una o dos semanas, anticipó Rosaura Villanueva Arzápalo, fiscal anticorrupción del estado, quien no descartó que pudiera darse antes al haber renunciado -el imputado- a medios de impugnación.

En entrevista radiofónica, la titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción señaló que los tiempos de la extradición dependen principalmente de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Internacional (Interpol), pero la Fiscalía General del Estado dispuso que una persona se dedicara especialmente a seguir dicho proceso.

Así, descartó que tuviesen alguna relación con tiempos político-electorales pues ha sido el propio acusado el que decidió renunciar a los medios legales a su alcance, lo cual no dependió del gobierno del estado ni de la Fiscalía, como organismo autónomo.

Villanueva adelantó que antes de fin de año se cumplirán más órdenes de aprehensión.

Autoridades quintanarroenses tienen presentadas ante la Interpol tres órdenes de aprehensión contra el exmandatario cozumeleño por diversos delitos, incluyendo el ejercicio irregular de la función pública y peculado. Estas se suman a la obtenida por la PGR.

En una carpeta de investigación se acusa a Borge de haber incurrido en daño patrimonial por más de mil millones de pesos, y en otra de un daño superior a los 400 millones de pesos por los gastos de la empresa de transporte aéreo Vip Saesa. Adicionalmente, se integra otra carpeta por la venta irregular de terrenos, por un daño superior a los 2 mil millones de pesos.

Como parte de estas diligencias, están los oficios girados para investigar las propiedades de Borge Angulo, con miras a recuperar el patrimonio arrebatado. felices. Solo quería decirles

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top