You Are Here: Home » locales » Extienden Qrobici gratis un mes más

Extienden Qrobici gratis un mes más

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La gratuidad del sistema de bicicletas Qrobici se extenderá hasta el próximo 15 de octubre, informó el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, quien tambien que están trabajando en el rediseño del programa.

Recordó que en apoyo a la economía de las personas que enfrentan los estragos por la pandemia generada por el Covid-19, se ofreció un primer periodo de gratuidad del 17 de agosto al 17 de septiembre.

Señaló que con el Programa de Ocupación Temporal, hay 109 personas que apoyan con la sanitización de las estaciones físicas y las bicicletas a su salida y llegada, además de ofrecer desinfectante a los usuarios y brindar información general para el proceso de registro.

Informó que desde el 17 de agosto, que inició la gratuidad de QroBici, se han registrado mil 188 personas, que han realizado cuatro mil 015 viajes, lo que representa un promedio de 136 viajes por día.

Agregó que el promedio de edad de los usuarios que se han registrado en este periodo de gratuidad, es de 29 años; el 64.7% de ellos son hombres; el 6.8% son usuarios foráneos, y el usuario con mayor edad es una mujer de 89 años.

El rango de edad de los usuarios de Qrobici es de 22 a 26 años: hombre 31.6% y 35.9% mujeres. El tiempo promedio es de 26 minutos, y la longitud promedio del viajes es 1.33 kilómetros y una velocidad de 4 kilómetros por hora.

Las estaciones que más se utilizan son las circundantes con el Instituto Tecnológico de Querétaro en la avenida Tecnológico y avenida Universidad; así como la de plaza de la Constitución y la de avenida 5 de Febrero, esquina con Hidalgo.

Agregó que actualmente se trabaja en el rediseño de Qrobici, que incluye la expansión del sistema y la reubicación de estaciones que tienen baja demanda. Dijo además se analizan propuestas de empresas interesadas en operar el sistema Qrobici.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top