You Are Here: Home » Nacionales » Expulsión de panistas corresponde a Comisión de Orden: Anaya

Expulsión de panistas corresponde a Comisión de Orden: Anaya

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya afirmó que no abonará al conflicto interno de esa fuerza política, luego de las voces que piden su renuncia y lo acusan de la crisis interna que hoy vive el blanquiazul.

Sobre el tema de la expulsión de los cinco senadores panistas, Ricardo Anaya aclaró que “no corresponde ni a la Comisión Permanente ni mucho menos a mí como presidente del partido resolver sobre procesos de sanción, son comités directivos estatales los que han solicitado sanciones específicas y es la Comisión de Orden (que encabeza Carlos Castaño), la que habrá con absoluta objetividad, escuchar a las partes, desahogar las pruebas y emitir una resolución apegada a derecho.

Respecto a los panistas que piden su renuncia el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya señaló “el día de hoy (ayer) se hizo público el respaldo que tengo del 100% de los Comités Directivos Estatales, estoy dando una lucha fuerte para evitar que el Procurador se convierta en Fiscal General, que el PRI se apropie de esa posición, que haya impunidad por los próximos nueve años y estoy también concentrado en lograr este Frente Amplio”, remarco.

“Yo no voy a abonar al conflicto interno, estoy convencido de que México necesita un PAN unido, voy a seguir concentrado en la lucha que estamos dando de evitar. Ese es el centro del conflicto de lo que ustedes han estado viendo en los últimos días, estamos luchando por evitar que haya pase automático del actual Procurador para convertirse en Fiscal General por los próximos nueve años”, dijo anoche tras un receso para dar a conocer la aprobación del Frente Amplio Opositor por Acción Nacional.

Destacó que el sigue concentrado en evitar el pase automático de Procudaror General de la República a Fiscal Especial, debido a que es una “lucha muy compleja y que implica una enorme, una tremenda responsabilidad, imagínense ustedes a un priista Fiscal General durante los próximos 9 años, eso implicaría impunidad transexenal”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top