You Are Here: Home » EN CABINA » Expulsará PRI al que se desistió contra Correa

Expulsará PRI al que se desistió contra Correa

Foto: Miriam Martínez

por Elvia Buenrostro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsará a José Manuel Olvera Olvera ante su desistimiento en el órgano electoral local para que se investigara al alcalde capitalino Enrique Correa Sada, por presunta coacción del voto de los burócratas municipales.

Así lo dio a conocer el líder del PRI, Juan José Ruiz, durante entrevista en la segunda emisión del noticiero de ABC RADIO, que conducen Adán Olvera y Sergio Magaña, y para Diario de Querétaro.

“En el PRI se generará el mecanismo para expulsarlo del Partido ante la Comisión Nacional de Justicia Partidiaria, y se dan a la tarea de revisar que si hubo tal desistimiento con causales que tengan que ver con culpabilidad o complicidad con Enrique Correa podamos denunciarlo por complicidad”.

Aunque reprobó el actuar de Olvera Olvera, quien fungió como representante del PRI ante el Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral, acotó que el líder queretano de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no debe opinar de los asuntos del PRI.

“Es un tema interno del PRI, no corresponde a Carlos Peñafiel hablar, lo hace porque se debilitan sus acciones –ante los órganos electorales-. No daremos explicaciones, mejor que se preparen y no dependan de terceros”.

NUEVA DIRIGENCIA… NO

En cuanto a que Mario Calzada, alcalde de El Marqués, busca liderar a su fuerza política en el estado, le recordó que el cambio de dirigencia será hasta el 2021 y que por estatutos Juan José Ruiz seguirá en la dirigencia.

“La dirigencia nacional ha respetado los estatutos del PRI en cada uno de los estados. En Querétaro la vigencia es hasta el 2021 y así va a ser, quien quiera competir para el 2021 será bienvenido, estaré yo ahí para firmar la convocatoria de la dirigencia”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top