You Are Here: Home » Internacionales » Expresidente francés Chirac fue sobornado por Sadam Husein, revelan

Expresidente francés Chirac fue sobornado por Sadam Husein, revelan

Sadam Husein, presidente de Irak de 1979 a 2003 pagó millonarios sobornos al mandatario francés Jacques Chirac (1995-2007) para que se opusiera a la intervención militar de Estados Unidos sobre el territorio asiático en 2003, según reveló el exjefe de Inteligencia británica al diario The Mail.

Sir Richard Dearlove, jefe del MI6 en el período previo a la intervención militar en Irak en 2003 dio a conocer esta información en el marco de los actos funerarios en toda Francia del exmandatario.

TENDENCIAS   ⟩

MUNDO

  / LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Expresidente francés Chirac fue sobornado por Sadam Husein, revelan

Afirman que el fallecido expresidente francés recibió dinero a cambio de oponerse a la guerra en Irak en 2003

Foot: AFP

Redacción y AFP

PARÍS. Sadam Husein, presidente de Irak de 1979 a 2003 pagó millonarios sobornos al mandatario francés Jacques Chirac (1995-2007) para que se opusiera a la intervención militar de Estados Unidos sobre el territorio asiático en 2003, según reveló el exjefe de Inteligencia británica al diario The Mail.

Sir Richard Dearlove, jefe del MI6 en el período previo a la intervención militar en Irak en 2003 dio a conocer esta información en el marco de los actos funerarios en toda Francia del exmandatario.

Fallece el expresidente francés Jacques Chirac

Chirac es recordado principalmente por su rechazo a la guerra en Bagdad, su reconocimiento de Francia en crímenes nazis y sus idiologías climáticas, sin embargo, el exespía británico afirmó que su posición fue comprada y que con ese dinero financió sus campaña de reelección.

El exmandatario francés lideró una alianza entre Francia, Alemania y Rusia contra los planes de Estados Unidos y Gran Bretaña para invadir Irak por sospechas de que Sadam poseía armas de destrucción masiva, y que proveía a grupos terroristas regionales, como Al Qaeda.

HOMENAJE

Miles de franceses acudieron ayer al Palacio de los Inválidos en París para homenajear al expresidente fallecido muy popular entre una parte significativa de sus conciudadanos que se identifican con sus cualidades y defectos.

El homenaje popular, organizado un día antes de una jornada de duelo nacional y una ceremonia oficial en presencia de numerosas personalidades extranjeras, fue precedida con una ceremonia interreligiosa delante del féretro.

Tras el inicio del acto, los asistentes, que esperaban desde la mañana en la entrada de los Inválidos, donde se encuentra la tumba de Napoleón, se dirigieron hacia el féretro de Chirac, cubierto con una bandera francesa y situado al lado de un retrato del expresidente.

El fallecimiento de Chirac, «el humanista», figura mítica de la derecha francesa que llevaba años enfermo y no aparecía en público, conmocionó al país que presidió durante 12 años, después de haber sido alcalde de París entre 1977 y 1995.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top