You Are Here: Home » locales » Experto de la UAQ a la academia nacional

Experto de la UAQ a la academia nacional

Por Ana Karina Vázquez

Saúl Tovar Arriaga, coordinador de la Maestría en Ciencias en Inteligencia Artificial, recibió el nombramiento como Miembro Regular de la Academia Mexicana de Computación (AMEXCOMP) por tiempo indefinido; la asociación está integrada por investigadores, ingenieros, tecnólogos, innovadores, profesores y promotores más distinguidos de México en diversas áreas de la computación.

La AMEXCOMP funciona como un foro de excelencia de pensamiento computacional con el fin de que sirva como referencia central de la ciencia y la tecnología computacional en México y se compone por tres tipos de miembros: adherentes, regulares y correspondientes. Su integración es voluntaria, por medio de una postulación que se envía a la academia.

Tovar Arriaga explicó que para su nombramiento se consideraron diferentes aspectos como: su doctorado, el tiempo que ha laborado en México, su trayectoria como investigador, su ocupación en la licenciatura y en el posgrado de la FI y su experiencia en el área de la computación; además de que el mérito de su trabajo está plenamente acreditado por su impacto en la disciplina y la comunidad.

Aseguró que este vínculo recién creado con la AMEXCOMP brinda un amplio abanico de oportunidades para esta Unidad Académica, ya que dicha academia promueve diferentes congresos internacionales, simposios y reuniones relacionadas con la computación, mismos que podrían ser ofrecidos a la comunidad de la FI e incluso fomentar el intercambio de investigadores entre organizaciones.

Señaló la importancia de contribuir en una dirección bilateral como miembro de cualquier tipo de asociación o capítulo, pues el efecto de las acciones no es solamente al interior de la organización, sino que tiene una trascendencia -en este caso a nivel nacional.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top