You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Volar”

Expediente Q “Volar”

Vaya polémica desató el CEO de una aerolínea comercial que opera en Querétaro, bastó que en sus redes sociales amenazara con dejar sus operaciones en nuestro estado y en el aeropuerto intercontinental para que las autoridades salieran a corregir la plana.

Según Enrique Beltranena, los costos de operación en el aeropuerto intercontinental de Querétaro, eran insostenibles para el modelo de negocio de Volaris (Línea de bajo costo) por esa razón dejarían la entidad para operar; el crecimiento del aeropuerto de Querétaro y la construcción de más infraestructura, sería la causa del aumento de las tarifas en el aeropuerto local; según el alto ejecutivo la aerolínea privada no estaría dispuesta a pagar los presuntos costos del financiamiento de la obra de crecimiento de un Parque Industrial, aledaño al aeropuerto de Querétaro.

Las autoridades desde hace tiempo anunciaron la construcción de una nueva terminal para el aeropuerto de Querétaro, pero no creo que esperaran una reacción así de un ejecutivo de aerolínea comercial, que los ha obligado a negociar condiciones diferentes y sobre todo aclarar que la infraestructura de Querétaro, está por debajo de los costos a nivel nacional.

La atracción de inversión y de turismo es una gran oportunidad para que las autoridades y las empresas hagan sinergia y despeguen de la mano para el crecimiento de la entidad, sin duda la estrategia de negocios de los empresarios de la aviación, trajo decisiones extraordinarias de las autoridades.

No es la única empresa que trata de imponer sus condiciones ya que aseguran que la queretana TAR piensa mudar una parte importante de sus operaciones a Toluca, las causas no se saben pero tal vez tenga que ver con la administración del aeropuerto y no precisamente lo que se desprende directamente de Marco del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable, que hace un papel decoroso y estratégico para el aeropuerto; me dicen que tiene que ver más bien con el trato directo con la administración del aeropuerto y es ahí donde las cosas no caminan como muchos quisieran.

De Rebote

Antes de criticar las acciones del transporte, mejor que revise lo que hizo en 2 años, nueve meses, Marcos Aguilar, ex presidente municipal de Querétaro, dice el gobernador de Querétaro. El todavía panista no quiere ver, que tuvo mucho que ver con el apretado triunfo de los azules en la capital.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top