You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Volados”

Expediente Q “Volados”

Un aumento en el costo del transporte de manera desproporcionada es el que plantearon los directivos de la empresa Móvil Qrobus, pasar de los $8.50 a los $15.00.

Se entiende el alto precio de los insumos pero tomando en cuenta que ellos utilizan gas como combustible no deberían de exagerar tanto.

La propuesta de tarifa que presentó la empresa Móvil QroBús, en la zona metropolitana de la entidad es de 15 pesos y se supone que con esto mejoraran el servicio; aseguran que una tarifa de 15 pesos permitirá mejoras en el servicio, al contar con nuevas unidades para satisfacer la demanda actual del servicio; aunque según ellos le deben más de 200 millones de pesos a los proveedores y por ello no pueden arreglar unidades descompuestas y comprar refacciones porque son morosos ante la empresa China, que vendió los autobuses.

La pretensión de la empresa Móvil Qrobús, está fuera de proporción, ya les contestaron las autoridades desde el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Fuera de lugar porque los estudios técnicos realizados, solamente arrojan una tarifa entre los 11 a 13 pesos, pero con el servicio que están prestando no es viable un aumento de esa categoría.

Las mesas de negociación con los concesionarios continuarán pero las autoridades del IQT de ninguna manera se pronuncian por una tarifa que llegue a los 15 pesos; los usuarios obviamente desde ayer que la noticia comenzó a circular mostraron su desacuerdo y piden un servicio de calidad por parte de los concesionarios y es que la frecuencia de las rutas y la calidad del transporte aún no llega a su punto óptimo; los concesionarios normalmente intentan presionar a las autoridades y a los usuarios veremos qué acuerdo se alcanza porque existe una desproporción con tarifas en otros puntos del país y sobre todo con la calidad del servicio.

Muchas gente que llega a Querétaro, a trabajar y desarrollarse sigue opinando que uno de los mayores problemas que enfrenta nuestra entidad es la movilidad y en gran medida es por los concesionarios que nada les acomoda y no están prestando el servicio que la zona metropolitana merece.

El rechazo a un aumento de 15 pesos es generalizado y seguramente se fueron altos para quedar en otra cantidad más acorde al servicio.

De Rebote

En dos corporaciones de seguridad están relevando a sus titulares de comunicación La Fiscalía y Seguridad Pública Municipal De Querétaro, esperemos que sea para mejorar y no para estar peor.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top