You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Violencia”

Expediente Q “Violencia”

La violencia hacia las mujeres en Querétaro no registra una disminución considerable, los tipos de violencia que más denuncian las mujeres en la entidad son la psicológica y la física; el Instituto Queretano de las Mujeres al menos registra dos mil 400 atenciones y casi el 80 % están vinculadas a la atención de mujeres en situación de violencia.

La violencia que es más recurrente hacia las mujeres es psicológica, seguida de la violencia física y lamentablemente donde más se presenta es en la zona metropolitana; el tema legal es el segundo tipo de atención que solicitan mujeres ante este instituto y sobre todo tiene que ver con asesorías para divorcio y en esos casos normalmente hay temas relacionados con violencia económica, como la pensión alimenticia, sobre todo en casos en donde la mujer se dedicó solamente al hogar y no tiene experiencia laboral y sufre maltrato tanto de la ex pareja como de los empleadores.

Las mujeres también enfrentan en algunos casos violencia y maltrato por parte de algunos funcionarios a los cuales se les tiene que brindar capacitación para una correcta atención a la problemática de la mujer.

En los 18 municipios implementarán la denominada “Brigada Naranja” la cual tiene por objetivo atender situaciones de violencia de género; las brigadas serán iniciadas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui y Santa Bárbara en el municipio de Corregidora.

Se trata de atender este problema y evitar que crezca de manera exponencial y es que la mala educación, además de los usos y costumbres no permiten que se pueda erradicar la violencia hacia las mujeres.

Existen en juzgados familiares y penales también un número importante de denuncias por parte de mujeres víctimas de diferentes tipos de violencia que es muy importante erradicar en nuestro estado.

DE REBOTE

Tremenda balconeada le puso la regidora Adriana Lara Reyes al pintoresco presidente municipal de Colón. Y es que la regidora exhibió en una grabación la falta de educación y respeto con el que se dirige el empoderado Alejandro Ochoa a las mujeres que son parte del Ayuntamiento. Engendros de la supuesta democracia pueblerina que ahora nadie quiere meter en cintura.

Adán Olvera

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top