You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Víctimas”

Expediente Q “Víctimas”

Llena de hoyos, tapizada de parches y sobre todo manchada con la sangre de cientos de ciudadanos está la carretera 57 en su tramo de Querétaro a México, decenas de millones toneladas de mercancías son transportadas en camiones que circulan esta carretera todos los días; lo malo del caso es que decenas de miles de ciudadanos movidos por trabajo o negocios tienen que circular también por esta carretera de la muerte y es que si no te asaltan, violan o roban; simplemente te matas en un accidente de tránsito.

Braulio Guerra, legislador federal por Querétaro, desde hace tiempo ha tomado la bandera para que esta autopista deje de ser un problema más que una solución.

Ayer el diputado federal del PRI, Braulio Guerra Urbiola solicitó al gobernador Francisco Domínguez Servién ya no recibir en Querétaro al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, hasta que el problema de la autopista quede resuelto.

Ayer de plano el diputado federal le pidió al gobernador que ya no reciba al titular de la SCT para que deje de pasearse por la entidad y resuelva el problema en la autopista.

Las más recientes tragedias carreteras cobraron la vida de cuatro personas casi frente al club San Gil, dejando un escenario de terror frente a los ojos de cientos de automovilistas y pensando que la siguiente víctima puede ser un cercano o ellos.

El legislador federal ha presentado iniciativas para regular el autotransporte pues “es necesaria una reforma profunda a la legislación en materia del autotransporte federal”.

DE REBOTE

El nepotismo es una práctica que no se ha podido erradicar ni con la famosa “3 de 3” que puede burlar todos los candados. Y es que me dicen que en la Secretaría de la Contraloría puede gestarse un caso muy especial de conflicto de intereses de dimensiones preocupantes.

Adán Olvera

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top